Deporte Nacional

Alexis Mendoza: «Si llego a la selección, no me impondrán jugadores»

Alexis Mendoza no se dejará imponer jugadores
cable color cable color

El estratega colombiano se encuentra a la espera del llamado por parte de Fenafuth para convertirse en el nuevo mandamás de la «H».

¡Honduras se terminó enamorando de los técnicos colombianos! A la espera de una decisión oficial, Alexis Mendoza sigue llevando el banderín de líder para ocupar el cargo como seleccionador nacional catracho.

Alexis Mendoza no se dejará imponer jugadores
Mendoza se consider un amante del fútbol hondureño.

Considerado un discípulo en los planteamientos de Reinaldo Rueda, el técnico cafetero platico desde su natal Colombia, con un enviado especial de Diario Diez. Ahí, Mendoza habló de todo un poco, y hasta aseguró estar esperando el llamado de la Fenafuth para dar el sí definitivo a la Bicolor Nacional.

En sus últimos tres años se independizó del régimen de Rueda y ha dirigido a dos equipos: Júnior de Barranquilla y al Independiente del Valle en Ecuador, con el primero fue campeón de Copa y a ambos los condujo a la siempre competitiva Copa Libertadores.

Alexis Mendoza no se dejará imponer jugadores
Alexis ya conoce muy bien el biotipo del futbolista catracho.

Los comentarios de pasillo en el país ya lo colocan como el responsable de llevar el nuevo proceso de Honduras, previo a la etapa de eliminatorias que inician en el 2020, pero de asumir el cargo, el primer torneo importante para Alexis sería la Copa Oro. Ante esta situación el colombiano confiesa sentirse motivado.

«Lo asumo con satisfacción y orgullo. No es cualquiera que aparece de candidato para dirigir una selección y más Honduras que es un equipo que conozco. Entonces es un tema de responsabilidad, pero también estoy tranquilo porque no he tenido esa conversación con la dirigencia, eso tarde o temprano puede pasar, pero puede que no sea así porque de aquí a enero que hagan el nombramiento pueden aparecer otros que tenga algo que yo no pueda dar y pueden cambiar, yo les agradezco que tomen en cuenta de mi nombre», dijo Mendoza.

Lea También: Luis Suárez se considera poco apetecible para entrenar Honduras

Al ser consultado sobre su temperamento como técnico, el sudamericano no se anduvo por las ramas y admitió que nunca le ha gustado que le impongan jugadores para los procesos, actividad muy popular para los federativos que manejan el fútbol en Honduras.

Alexis Mendoza no se dejará imponer jugadores
Mendoza recuerda con cariño sus años como parte del cuerpo técnico de Honduras.

«No, prefiero irme… y el mismo día. Cuando un directivo me diga te lo mando para que lo pongas, me voy. Ni firmo. Nunca lo he vivido y cuando lo viva hasta ahí llego», aseguró el barranquillero.

La familia de Mendoza tiene preparadas las maletas si el jerarca decide regresar a Honduras, un país que tiene grandes posibilidades de volver a disputar la Copa del Mundo 2022 y un segundo hogar para el querido estratega.

cable color jetstereo viaje el-ahorro