Nacionales Sucesos Titulares

Alexander Ardón y “El Rojo” podrían testificar contra JOH en la Corte de Nueva York

hillroydrogueria

Durante el juicio de Juan Antonio “Tony” Hernández, dos nombres que fueron pieza clave de la fiscalía para demostrar su culpabilidad en delitos relacionados al narcotráfico, fueron el exalcalde de El Paraíso, Copán, Alexander Ardón y Víctor Hugo Díaz alias “El Rojo”, mismos que podrían volver a comparecer en el proceso judicial contra el expresidente Juan Orlando Hernández.

Entre los testimonios escritos que la fiscalía tiene en su poder y podría presentar contra el exgobernante hondureño, se encuentran el de Alexander Ardón, quien relata como participó en la entrega de un millón de dólares del exlíder del cartel de Sinaloa, “Chapo” Guzmán, a Tony Hernández, para financiar la campaña presidencial de su hermano Juan Orlando.

De igual forma, el testimonio de Víctor Hugo Díaz Morales alias “El Rojo”, señala que ofreció sobornos para que Juan Orlando Hernández forjara su camino para primero ser presidente del Congreso Nacional y luego presidente de la República.

Por la información que ambos brindaron a las autoridades de Estados Unidos, tanto Alexander Ardón como El Rojo podrían formar parte clave para la formulación de cargos contra el extitular del Poder Ejecutivo, tal y como fue con Tony Hernández, quien purga una condena de cadena perpetua más 30 años por narcotráfico.

Por otro lado, los fiscales también presentarían documentos, mensajes y fotografías para demostrar una presunta relación del expresidente con narcotraficantes y miembros del crimen organizado.

Alexander Ardón en compañía de Juan Orlando Hernández

Días atrás sonaron nombres de la talla de Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien también podría testificar en el juicio que apunta ser uno de los más reveladores de los últimos tiempos.

El próximo 10 de mayo el expresidente Juan Orlando Hernández comparecerá ante el Juez Kevin Castel en la Corte del Distrito Sur de Nueva York para la audiencia donde se leerán los cargos y podrá declararse culpable o no culpable.


VIDEO: Enfrentamiento armado entre policías y civiles armados deja varios muertos en Olancho

El municipio de Guayape en el departamento de Olancho, se convirtió esta tarde en el escenario de un enfrentamiento armado entre miembros de la Policía Nacional y supuestos integrantes de la banda “Mito Padilla”, en el que aparentemente habrían perdido la vida varias personas, aunque no se ha confirmado la cantidad de víctimas.

Como si se tratara de una zona de guerra, residentes de una aldea en el municipio de Guayape en Olancho, lograron capturar en imágenes y videos los momentos de pánico que se vivieron en el lugar.

En el clip también se puede observar como varios hombres que parecen ser oficiales de policía, arrastran a uno de los heridos luego de ser alcanzado por uno de los proyectiles.

Mira el momento aquí:

Lea También: “SE CANSARON”| Video: Ciudadanos reaccionan ante intentos de robo

En otras fotografías se alcanza a ver a algunos de los individuos tirados en el suelo, cubriéndose de ser alcanzados por los disparos. Se desconoce si se trata de agentes policiales o miembros de estructuras criminales.

También hay clips que detallan como varios helicópteros sobrevuelan el lugar donde se estaba desarrollando la lluvia de balas.

Video aquí:

Lea También: “Los enemigos son muchos”| Apóstol “Chago” se levanta de enfermedad que le aqueja

En breve, más información.


Quizás te puede interesar:


VÍDEO| Tremendo zafarrancho se arma en concierto cristiano, mira aquí el momento

Golpes, patadas y empujones, son las acciones que se observan en un videoclip que se hizo viral en las redes sociales, en respuesta a supuestos abusos de empleados de la Alcaldía del Distrito Central durante un concierto cristiano.

El concierto se llevó a cabo en las instalaciones del estadio Chochi Sosa de Tegucigalpa, lugar donde se protagonizó tremendo altercado.

Lea También:VÍDEO| Madre patea a su hijo cuando practicaba pole dance

Aparentemente, la discusión que produjo la revuelta, fue por el decomiso de vehículos aparcados en zonas no permitidas lo que llevó a los empleados a la confiscación.

Además, los presentes denunciaron algunos abusos como supuestos cobros de parqueo sin sustentarlos con el respectivo recibo.

En el vídeo se puede observar a los ciudadanos yéndose a los golpes con los empleados de la alcaldía, quienes ante la trifulca deciden cerrar los portones y dejarlos encerrados.

Vea aquí el momento de la pelea:

Etiquetas
subete CC La hija del E. IK