Deporte Nacional

Alex López vuelve a la vida con el Olimpia

cable color cable color

El mediocampista del Olimpia regresó al país y recuperó su mejor nivel. Jorge Luis Pinto ahora si puede tener una solución real para la «H» en la mitad del campo

Alex tuvo su última experiencia como legionario en el futbol arabe

La Liga Nacional ha sido un buen destino para legionarios que regresan después de malas experiencias fuera de su país. Ejemplos como el de Ramón Núñez, Carlo Costly y Rubilio Castillo son muy parecidos a la del volante creativo Alex López. El catracho tuvo un fugaz paso por la MLS, en el Houston Dynamo, equipo con el cual nunca pudo ganarse la titularidad. Su última experiencia en el exterior fue en el equipo Al- Khaleej de Arabia Saudita.

Alex entendía que lo mejor para su vida era regresar al fútbol que lo vio crecer y donde tuvo destacadas participaciones. El Olimpia lo presentó en este torneo como el fichaje bomba del apertura y para muchos expertos nunca iba a regresar a ese nivel mostrado en años anteriores participando con selecciones menores y partidos de campeonato con Olimpia.

Más leído: Olimpia y Motagua siguen comandando la Liga Nacional

En los primeros encuentros del equipo albo, Alex se mostró muy fino y preciso moviendo la media cancha olimpista. El liderazgo que aplica a sus compañeros han provocado un mediocampo muy temido y considerado el mejor de los equipos en la liga. La situación con el volante es que toda esas fortalezas nunca fueron un problema, el agregado ahora de López en su regreso, es su gran racha goleadora,convirtiendo 9 goles en el apertura. Esta etapa nunca se vio reflejada en sus equipos anteriores.

Con el Dynamo, Alex nunca logró la titularidad

Pinto tiene que abrir los ojos

La oportunidad se presentaba para que Alex fuera convocado previo a la copa de naciones en Panamá. Si bien es cierto, López apenas tenía 3 partidos de actividad con su equipo, pero la calidad había regresado y el jugador ya mostraba destellos de volver a su gran nivel. Jorge Luis Pinto no le convocó en su lista final y se perdió la oportunidad de observar al posible reemplazo en la media cancha de jugadores que ya se retiraron (Turcios, Guevara, Chacón, Rambo).

La oportunidad de ser seleccionado está muy cerca para López

Con este nivel y la «H» metida en un hoyo, el cafetero tiene que ver más allá de los jugadores que ha convocado en los últimos encuentros eliminatorios. López ya se encuentra en buen ritmo para comandar la media cancha catracha en los partidos del próximo mes de junio que son críticos para continuar el camino al mundial de Rusia 2018.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario