Coronavirus Nacionales Salud

Alertan de altas cargas virales de covid-19 en familias hondureñas

Cargas virales
cable color cable color

La portavoz del Colegio de Microbiólogos de Honduras, Miriam Aguilera, alertó este jueves sobre la altas cargas virales de covid-19 que portan familias hondureñas que se practican pruebas en laboratorios privados.

«Estamos muy alarmados por todos los cambios que ha tenido está epidemia en el país, ha aumentado el número de casos, pero no solamente eso, sino que queremos alertar a la población de que tenemos cargas virales elevadísimas», indicó.

Lea también: Elsa amenaza en convertirse en Huracán y dejar lluvias en Honduras

En ese sentido, Aguilera explicó que en los laboratorios privados se realiza la prueba cuantificada de antígeno para covid-19, la cual muestra el recuento de las cantidades de antígeno de acuerdo a la muestra obtenida.

«Hemos encontrado un aumento de hasta 10 veces en los resultados, es decir, esta prueba es positiva si pasa de 100 picogramos por mililitro», precisó la profesional.

Lea también: Campesinos a las calles: “Estamos cansados de que nos sigan viendo la cara”

Además, comparó que cuando se introdujo la prueba PCR el año pasado, se encontraba positividad de hasta 5 mil picogramos por mililitro y ahora se encuentran hasta de 40 mil o 50 mil picogramos por mililitro.

Según un estudio español publicado en The Lancet, los pacientes que presentan una alta carga viral del coronavirus aumentan el riesgo de transmisión del 12 al 24% y desarrollan enfermedad sintomática con mayor frecuencia.


Le puede interesar:


PREOCUPANTE: Honduras supera los 7 mil decesos por Covid-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), detalló que procesaron 1,877 nuevas pruebas para detectar el Covid-19, de las cuales 691 fueron positivas y 1,186 negativas.

En tal sentido, este lunes 1 de julio Honduras amanece con un total de 262,760 casos positivos de coronavirus.

Hasta el momento, los decesos en el país son 7,005, por la confirmación de 25 nuevos fallecimientos, estos se presentaron en los departamentos de: Francisco Morazán (9), Comayagua (5), Cortés (3), Olancho (2), Ocotepeque (2), Intibucá (2), Copán (1) y Choluteca (1).

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario