Clima Nacionales

ALERTA VERDE para Valle y Choluteca por fuertes oleajes

cable color

El Comité de Alertas de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales, determinaron emitir Alerta Verde por 72 horas para la línea costera del Golfo de Fonseca.

De acuerdo al Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, se estima la llegada de oleaje alto al Golfo de Fonseca debido a un sistema de Baja Presión en el Océano Pacífico Sur, que ha generado un mar de fondo, por ende se determinó decretar Alerta Verde.

Lea También: COHEP: “Mortalidad de las empresas es más grande que la del COVID-19”

Los meteorólogos estiman que la altura de las olas podría alcanzar entre 5 y 6 pies y un período de rompimiento entre ellas superior a 16 segundos, mismo que ocasionaría diversos daños a infraestructuras muy cercanas a la costa.

Lea También: Alcalde afirma que gárgaras con agua de mar ayudaron a pacientes con COVID-19 a recuperarse

En ese sentido, solicitaron a las autoridades en ese sector, restringir la salida de embarcaciones de pequeño y mediano calado en el Golfo de Fonseca, ante el oleaje alterado que podría poner en riesgo la vida de las personas.


También te puede interesar:


Copeco pronostica un lluvioso fin de semana en Honduras

Meteorólogos de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), anunciaron que este fin de semana imperarán condiciones inestables en gran parte de Honduras, siendo la región noroccidental donde se presenten los mayores acumulados de lluvia.

Copeco espera que los efectos que dejará en Honduras la humedad proveniente desde el Pacífico, provoque lluvias que alcanzarían entre los 15 y 20 milímetros en los departamentos de Cortés, Santa Bárbara y Copán.

Lea también: ¡EN PLENA CUARENTENA! Diputados del Partido Liberal son detenidos bajo aparente estado de ebriedad

De su lado, el resto del territorio nacional estará registrando lluvias leves a moderadas, así como chubascos aislados desde el occidental Intibucá hasta los departamentos orientales de Olancho y El Paraíso.

Respecto al oleaje, se espera que en ambas costas se presente un incremento, por ejemplo en Islas de la Bahía se espera entre cinco a seis pies, mientras que en el Golfo de Fonseca también proyectan un incremento.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario