Clima Nacionales

Extienden alerta verde para ocho departamentos; lluvias con actividad eléctrica y granizo en la mayor parte del país

cable color

La tarde de este jueves 26 de mayo la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), emitió alerta verde por 72 horas para ocho departamentos de Honduras debido a que las precipitaciones de variada intensidad.

Según el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), señala que las precipitaciones persistirán debido a que existe un pronóstico de lluvias para el fin de semana y se fortalecerán por la posible formación de un ciclón tropical en el Pacífico de Guatemala.

Lea También: MP captura 358 detenidos como parte de la Operación Némesis V

Sumado a ello, se espera la humedad proveniente del Caribe, también afectará el clima, por lo que predicen que las lluvias y chubascos de débiles a moderadas acompañadas de tormentas eléctricas sobre la mayor parte del país.

Cenaos detalló que los mayores acumulados estarán en el occidente, centro y sur de Honduras por lo que proyectan que las lluvias se traducirán en aumento en los caudales de quebradas y ríos, así como desbordamientos e inundaciones repentinas en Francisco Morazán, Choluteca, Valle, La Paz, Intibucá, Lempira, Ocotepeque y Copán.

Lea También: Director del INM señala que senadora Córdoba no está detenida sino aclarando un proceso administrativo

De acuerdo a expertos de Cenaos, existe probabilidad de tormentas eléctricas y posibles precipitaciones de granizo, sobre todo el occidente.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario