Clima Nacionales Titulares

ATENCIÓN | ALERTA VERDE para cuatro departamentos por cuña de alta presión y vaguada en el territorio nacional

dorada ice

Cuatro departamentos de Honduras se mantienen bajo Alerta Verde debido al desplazamiento de una cuña de alta presión y una vaguada que provocará lluvias y lloviznas de leves a moderadas en varios sectores del territorio nacional.

La Secretaría en los despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), indicó que la Alerta Verde se mantendrá por 48 horas a partir de las 6:00 de la tarde de este domingo 19 de marzo para Santa Bárbara, Cortés, Atlántida y Yoro.

Lea También: «Cuña de alta presión» | Cenaos pronostica lluvias con nubosidad en la mayor parte del país

El pronosticador de Cenaos, Mario Centeno, informó sobre la influencia de una vaguada sobre las regiones Norte y Oriente, y la formación de una cuña de alta presión en las regiones Noroccidente, Occidente y Centro.

Lea También: REBAJAS| Conoce aquí los precios de los combustibles a partir de este lunes

Cenaos comunicó que estos fenómenos generan descenso de temperatura, nubosidad y lluvias en Noroccidental, Norte y sectores del Centro y Oriente.

Cabe mencionar que, el ente pronosticador puntuó que para este lunes se registrarán los mayores acumulados en; la Sierra de Omóa, Cortés, y Nombre de Dios en Atlántida.

Lea También: Trasladan a México a miembros de la Fuerza Naval quemados tras explosión en buque

📌Aquí más información:


cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario