Clima Nacionales Titulares

Decretan 72 horas de alerta verde en cinco departamentos de Honduras por fuertes lluvias y bajas temperaturas

frente frío
dorada ice

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), decretó alerta verde por 72 horas debido a la presencia de fuertes lluvias y un considerable descenso en las temperaturas ante el ingreso de un frente frío débil que en las próximas horas comenzará a afectar al territorio hondureño.

De acuerdo a Copeco, los departamentos bajo alerta verde son Atlántida, Colón, Cortés, Islas de la Bahía y Yoro, donde se esperan los mayores acumulados de lluvias que dejará el frente frío.

Lea También: Ciclista muere tras ser embestido por un auto en el anillo periférico de la capital

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), indicó que la masa de aire frío estará generando abundante nubosidad en el norte y noroccidente hondureño, lo que traerá una baja en las temperaturas y precipitaciones intermitentes.

Para el sábado, las lluvias incrementarán en el Litoral Atlántico alcanzando importantes cantidades de precipitaciones en las zonas altas de Colón y en municipios como La Ceiba y Jutiapa en Atlántida, será similar.

Lea También: En lanchas y hasta en caballos, cientos de nicaragüenses continúan llegando a Honduras para vacunarse contra el COVID-19

Asimismo, explicaron que la alerta verde se emite por una vaguada prefrontal que dejará lluvias en el occidente, sur y partes del centro de la nación.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario