Clima Nacionales

Mantienen alerta verde en Francisco Morazán por deslizamientos y presencia de lluvias

cable color cable color

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), extendió la alerta verde durante 48 horas más en el departamento de Francisco Morazán debido a la posible presencia de precipitaciones que provocarían deslizamientos.

Meteorólogos esperan que en los próximos días existan condiciones lluviosas y debido a que el suelo del departamento de Francisco Morazán está saturado por las intensas lluvias que se registraron la semana anterior, tomaron como medida prevención decretar la alerta verde.

Lea también: Presidente Hernández inaugura Centro de Operaciones Interagencial y sanciona Ley de Protección de la Soberanía del Espacio Aéreo

Autoridades piden a la población que tomen las recomendaciones y que ejecuten una inspección de sus viviendas y el terreno a sus alrededores para identificar fallas en el suelo que podrían desencadenar un deslizamiento.

Igualmente, anuncian que las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica, por lo que solicitan a la ciudadanía que no se ubiquen en campos abiertos, busquen resguardo, desconecten equipos eléctricos y no utilizar celular o algún otro aparato eléctrico.

Lea también: Decomisan más de 300 libras de marihuana al interior de un camión en SPS

Desde la semana anterior, se han venido decretando las alertas en distintas zonas del país debido al ingreso de distintos fenómenos naturales que causaron lluvias en las regiones occidental, centro y oriental de Honduras.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario