Nacionales Titulares

ATENCIÓN | Diez departamentos de Honduras en alerta verde por el paso de onda tropical

dorada ice

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), decretó este miércoles alerta verde para diez departamentos del país por las torrenciales lluvias que dejará el paso de una onda tropical sobre Honduras durante el resto de la semana y que provocoría desbordamientos de ríos.

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), explica que una onda tropical ingresará el día jueves por la tarde y estará generando abundante nubosidad, precipitaciones dispersas de moderadas a fuertes acompañadas de actividad eléctrica en la mayoría de las regiones de Honduras.

Lea También: Por exigencias de casas farmacéuticas se aprobó secretividad de contratos, según ministra de salud

En ese sentido, la alerta verde se estableció en Ocotepeque, Copán, Lempira, Intibucá, La Paz, Comayagua, Francisco Morazán, El Paraíso, Valle y Choluteca.

Las estimaciones por parte de Cenaos señalan que los mayores acumulados de lluvias serán en el sur, occidente y oriente en horas de la tarde noche los días jueves y viernes con máximos de hasta 80 milímetros.

Lea También: Honduras registra 98 nuevos decesos confirmados por Covid-19

Asimismo, indican que “en base a las precipitaciones pronosticadas, se espera que suban los niveles de los ríos que desembocan en el Golfo de Fonseca, que podrían desbordarse en las desembocaduras”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario