Nacionales Titulares

COPECO: Ocho departamentos y varias regiones de Honduras bajo alerta verde por las lluvias

cable color

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), decretó alerte verde en ocho departamentos y varias regiones en el norte de Honduras por la presencia de lluvias que provocarían crecidas en los ríos y posibles deslizamientos.

De acuerdo al comunicado, Copeco decretó alerta verde por 48 horas a partir de este miércoles a las 2:00 de la tarde en los departamentos de Francisco Morazán, Valle, Choluteca, La Paz, Lempira, Intibucá, Copán, Ocotepeque y municipios aledaños a la ribera del río Ulúa.

Lea También: IMPRUDENCIA | Conductor de taxi volcado en El Hato admite que estaba ebrio

En ese sentido, informaron que las lluvias que azotan esos sectores traerían como consecuencia el aumento de caudales de los cuerpos de agua y se registrarían algunos deslizamientos de laderas por la saturación de los suelos.

Asimismo, advirtieron que las precipitaciones continuarán en las próximas horas por lo que piden a la población tomar las recomendaciones respectivas para evitar cualquier hecho que lamentar.

Lea También: INDIGNANTE | En menos de 24 horas asesinan 3 mujeres en el país

Por otra parte, solicitan a los Comités de Emergencia Municipales (Codem) para que comience a tomar decisiones encaminadas a prevenir desgracias.

Le puede interesar:

Estudio de la UNAH afirma que combinar Sputnik V con Pfizer o Moderna es “efectivo y seguro”

UNAH

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) terminó el estudio sobre la combinación de vacunas contra el Covid-19, Spunik V con Moderna o Pfizer, arrojando como conclusión que es un proceso “efectivo y seguro”.

Según la investigación de la UNAH, este cruce presentó una respuesta inmune igual o superior a los esquemas de inoculación convencionales.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario