Internacional

ALERTA: Trump busca una nueva provocación con el régimen de Kim Jong-un

   
cable color jetstereo

El presidente de los Estados Unidos viajará a Seúl el próximo noviembre y estudia la posibilidad de llegar a la zona desmilitarizada, según fuentes de la prensa surcoreana.

El viaje podría ser visto por el régimen de Kim Jong-un como una nueva provocación de Donald Trump, quien está meditando una visita a la zona desmilitarizada que separa a las dos Coreas cuando viaje a Corea del Sur a principios del próximo noviembre, según una fuente del ministerio de Defensa en Seúl.

Lea También:Donald Trump lanza advertencia sobre Corea Del Norte

Washington envió un equipo para estudiar el terreno a finales de septiembre, Por el momento, la versión no ha sido confirmada oficialmente.

 

Trump tiene previsto realizar una gira por Asia entre los días 3 y 14 de noviembre en los que visitará Japón, Corea del Sur, China, Vietnam y Filipinas.

Su viaje se produce en plena escalada dialéctica entre Pyongyang y el presidente estadounidense, que amenazó ante la ONU con destruir Corea del Norte en respuesta a sus continuas pruebas de armas, entre ellas un ensayo nuclear subterráneo realizado el pasado 3 de septiembre.

Esta situación ha elevado la tensión en la región a niveles inéditos desde el final de la Guerra de Corea (1950-1953).

Más leído:Corea del Sur quiere dejar a oscuras a Corea del Norte

ANTECEDENTE

El expresidente Barack Obama también lo visitó en 2012, al igual que George W. Bush en 2002, mientras que también estuvieron recientemente los exsecretarios de Defensa Ashton Carter (2015), Chuck Hagel (2013) y Robert Gates (2010), o Hillary Clinton, que acudió en 2010 en calidad de secretaria de Estado.

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario