Clima Titulares

Alerta roja en estos sectores de Honduras por fuertes lluvias; existe alto nivel de saturación del suelo

cable color cable color

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), decretó alerta roja para dos departamentos y varios municipios en el noroccidente del país debido a que las lluvias continuarán en diversos sectores de Honduras.

De acuerdo a Copeco, los departamentos de Santa Bárbara y Copán y en los municipios de Pimienta, Potrerillos, Villanueva y San Manuel en Cortés, así como Santa Rita, El Progreso y El Negrito, Yoro hasta el Ramal del Tigre en Tela, Atlántida estarán en alerta roja.

Lea También: VIDEOS “PELIGROSO” | Pobladores ponen en riesgo sus vidas y la de niños tras intensas lluvias en Intibucá

Entre tanto, bajo alerta amarilla se encontrarán, Colón, Comayagua, Cortés, Choluteca, El Paraíso, Francisco Morazán, Intibucá, La Paz, Olancho, Valle y Yoro.

Igualmente, en alerta verde permanecerán Atlántida, Gracias a Dios e Islas de la Bahía, precisó en su comunicado Copeco.

Imagen

Lea También: “VAGUADA⚡” | Lluvias y chubascos con actividad eléctrica en el territorio hondureño pronostica Cenaos

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), detalló que continuarán las lluvias y chubascos moderados y dispersos a ocasionalmente fuertes, acompañados de tormentas eléctricas sobre la mayor parte del territorio nacional.

Le puede interesar:

FOTOS+VIDEOS| Todos en alerta por lluvias continuas que aumentan caudal del río Ulúa

No cesan las lluvias en la zona norte y noroccidente del país, eso significa que el caudal del río Ulúa continúa en aumento, lo que ya está provocando inundaciones en los sectores más bajos de los departamento de Cortés, Yoro y Atlántida.

Por tal razón y ante la creciente incertidumbre de los hondureños, muchos tomaron la decisión temprana de evacuar sus hogares para evitar cualquier incidente derivado de los desbordamientos de los ríos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario