Jetstereo OPPO
Clima Internacional Titulares

Declaran alerta roja en El Salvador ante tormenta tropical que se acerca a Centroamérica

Farmacia Simánficensael-ahorro

La Dirección General de Protección Civil ha decretado una alerta roja en El Salvador ante la tormenta tropical Pilar que se encuentra al suroeste de dicho país.

En el anuncio, indicaron que dejan sin efecto la alerta naranja previamente anunciada para la franja costera y Área Metropolitana de San Salvador y la amarilla en el resto del país.

Lea También: EN ALERTA: Trayectoria en VIVO de la tormenta tropical Pilar que dejará lluvias en Honduras

“Se emite ALERTA ROJA A NIVEL NACIONAL de acuerdo con el Informe Especial No 15 de la Dirección General del Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, sobre la Depresión Tropical 19-E, ubicada al suroeste de la costa de El Salvador que mantiene lluvias y tormentas en nuestro país”, indica el escrito oficial.

De igual manera, han recordado de diferentes entes como las comisiones técnicas sectoriales, departamentales, municipales y comunales del Sistema Nacional de Protección Civil y a la población en general a tomar las medidas de precaución pertinentes.

Suspensión de clases

El Ministerio de Educación de El Salvador también ha anunciado la suspensión de clases ante la alerta roja, tanto para el sector público, privado y educación superior.

“Ante los posibles efectos de la depresión tropical 19-E, informamos sobre la suspensión de clases presenciales y virtuales y demás actividades académicas”, indica el comunicado.

Lea También: Presidenta Xiomara Castro instruye activación de alertas y medidas de precaución ante fenómenos que podrían afectar Honduras

La disposición es hasta el miércoles 1 de noviembre del presente año, tanto para el alumnado, docentes y personal administrativo de los establecimientos académicos.

Según medios salvadoreños, no se han reportado víctimas mortales a causa de las lluvias ya presentes en El Salvador, pero ya se encuentra personal de Protección Civil haciendo labores preventivas.

cable colorJetstereo OPPOviaje

Acerca del Autor

Redacción Web

¿Usted qué opina?

Deje su comentario