Clima Nacionales

ALERTA ROJA| Copeco ordena evacuaciones obligatorias en estas zonas inundables de Cortés y Yoro

Copeco
cable color

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) enumera los sectores vulnerables a inundaciones por crecidas del río Ulúa que se deben evacuar obligatoriamente en los departamentos de Cortés y Yoro.

El ente estatal dio a conocer a través de sus medios de comunicación, las zonas, barrios y colonias que deben evacuarse de forma obligatoria para salvaguardar la integridad de los habitantes.

En Pimienta, Cortés:

De igual forma, en El Progreso, Yoro:

Lea También: MP y DIPAMPCO ejecutan operación antiextorsión con 17 allanamientos en tres departamentos del país

Además en El Negrito, Yoro:

Por otro lado, en San Manuel, Cortés:

Para prevenir en Villanueva, Cortés:

Cabe mencionar, que también existen sectores en Alerta Amarilla, declarada por Copeco, ya que son vulnerables a inundaciones por crecidas del río Ulúa y que deben evacuar voluntariamente en Cortés.

Lea También: LA ENTREVISTA: Ministro Matheu anunció que solicitará renuncia de la directora del Hospital “El Tórax”

En el municipio de Choloma, Cortés:

Para finalizar, en la jurisdicción de Puerto Cortés:


Le puede interesar:


“TEMOR CONSTANTE”| Pobladores en zozobra por crecida de los ríos en el país

Una necesidad de movilizarse por la emergencia y el arraigo a sus viviendas conseguidas por el esfuerzo de su trabajo: en este dilema tan complejo se están enfrentando los pobladores de las diferentes zonas del país.

Con lo que consideran lo más importante, algunos se han salido de sus hogares, siendo muchos de ellos afectados y enfrentando todavía las secuelas materiales y psicológicas de lo ocurrido cuando azotó Eta e Iota en 2020.

 Lea También: Alcalde Contreras hace llamado de “alerta y la prevención” por crecida considerable del río Ulúa y Chamelecón

Por lo que, han preferido pasar la noche en pequeñas estructuras improvisadas donde han colocado hamacas y colchonetas para descansar y no permitir que algo trágico les suceda en horas de la noche, pero quedan expuestos a los peligros de la calle.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario