Coronavirus Nacionales Salud Titulares

Alerta roja a nivel nacional por Covid-19 se extiende hasta el 17 de mayo

cable color cable color

La alerta roja para los 18 departamentos del país por la emergencia nacional de Coronavirus se extendió hasta el próximo 17 de mayo.

La extensión de la alerta roja se hizo por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, a solicitud de la Secretaría de Salud.

Lea También:Médicos Residentes abandonarán labores sino los dotan de equipo de bioseguridad de calidad

El comunicado faculta al gobierno para tomar decisiones, ya sea a nivel nacional o municipal, con respecto a estrategias para contener el brote de Covid-19.

El ente gubernamental detalla que la prohibición para la realización de eventos o aglomeración de más de 50 personas en comercios o lugares habilitados para operar, sigue vigente.

Lea También:Entregarán MÁS GALLINAS este lunes bajo “estrictas medidas”

SINAGER recuerda que las entidades o personas encargadas de ellas que no cumplan con lo dispuesto, se les podría deducir responsabilidad administrativa, civil o penal.


También le puede interesar


Amplicación de Vacatio Legis del Código Penal ya se publicó en La Gaceta

La nueva ampliación del Vacatio Legis del nuevo Código Penal, recientemente aprobado por el Congreso Nacional, ya fue publicado en el Diario Oficial La Gaceta.

La ampliación que será de 45 días, es decir, que entrará en vigencia el próximo 25 de juniotiene como finalidad que el Sistema de Administración de Justicia Penal continúe con los procesos de capacitación y difusión de la normativa jurídico penal a nivel nacional.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario