Judiciales Nacionales Titulares

Ministerio Público gestiona alerta migratoria internacional contra Axel López

   
cable color jetstereo

Tras la “estafa” en los hospitales móviles, el Ministerio Público ya gestionó oficialmente una alerta migratoria internacional contra Axel López, representante de ELMED Medical Systems, empresa encargada en venderlos.

Cabe recordar, que, el Ministerio Público presentó un Requerimiento Fiscal contra López, por los delitos de fraude en perjuicio de la administración pública de Honduras a titulo de cooperador necesario.

Lea También: Audiencia inicial de Marco Bográn y Alex Moraes entra a su tercer día y esperan evacuar la totalidad de las pruebas

El portavoz del MP, Yuri Mora, indicó que, parte de esta alerta migratoria es para que las autoridades internacionales o la INTERPOL localicen a Axel y lo capturen.

Asimismo, explicó que al momento de arrestarlo en Estados Unidos, el procedimiento será diferente para extraditarlo a Honduras, sin embargo, al ser detenido en otro aeropuerto lo envían directamente.

Lea También: “ESTO ESTÁ DESCONTROLADO”, Desbordados hospitales de Olancho con pacientes COVID-19, salud interviene

Por último, indicó que el Requerimiento Fiscal presentado, se podría ampliar a otras personas implicadas en la compra de los hospitales móviles, si los investigadores consideran que hay más pruebas y delitos por los que se les deba acusar.


Le puede interesar:

Salud anuncia el retorno de las brigadas médicas contra la COVID – 19 en la capital

La Secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, anunció el regreso de las brigadas médicas a los barrios y colonias de Tegucigalpa y Comayagüela, ciudades gemelas que conforman el municipio del Distrito Central, capital hondureña donde los casos por coronavirus se dispararon al igual que el resto del país.

El primer sector seleccionado es la colonia Kennedy de Tegucigalpa, una de las más populosas donde se llevarán a cabo las brigadas médicas para tratar de hacer un rastreo de cómo está diseminada la peligrosa enfermedad.

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario