Deporte Internacional

¡Alerta en México! El Tri podría quedar sin entrenador para Rusia 2018

dorada ice

La Federación Estadounidense de Fútbol ya tiene una lista de posibles candidatos para tomar las riendas de su selección y dentro de esos nombres se encuentra Juan Carlos Osorio

Luego de la espantosa eliminatoria que los llevó a quedar eliminados de la Copa del Mundo de Rusia, Estados Unidos busca un recambio en la dirección técnica y al mirar que los entrenadores sudamericanos tienen éxito en Concacaf, han pensado en Juan Carlos Osorio como recambio del veterano Bruce Arenas.

El colombiano ha ganado fama en la zona de Concacaf.

La prestigiosa revista Sports Illustrated, ha publicado un artículo en el que explican que la Federación de Estados Unidos, presidida por Sunil Gulati, está pensando en Osorio, actual entrenador de México y que los calificó primeros al Mundial, para dirigir al equipo de las barras y las estrellas.

Estados Unidos hizo el ridículo en la última jornada de Concacaf.

El medio norteamericano hace un énfasis en Osorio quien conoce el medio y tiene un sentimiento hacia Estados Unidos, conoce su cultura y su fútbol por lo que le vendría bien al cuadro norteamericano que no perderá el tiempo y pronto comenzará su maquinaria para apostarle a la próxima Copa del Mundo que se organizará en Catar.

Lea También: Maynor Figueroa: “Tienen que jugar los que no abandonaron la selección”

Candidatos de peso para los del Tío Sam

No solo Osorio es candidato al banquillo de Estados Unidos. Sports Illustrated habla también de nombres como el de Roberto Martínez, actual entrenador de Bélgica y que llevó al Wigan de Inglaterra a ganar la FA Cup ante Manchester City en 2014. En la lista incluyen a entrenadores como, Peter Vermes, técnico del Sporting Kansas City, Tab Ramos, timonel de las selecciones menores, Gerardo Tata Martino, Patrick Vieira, Marcelo Bielsa, David Wagner y Thomas Tuchel, éste último de la escuela alemana y ex técnico del Borussia Dortmund.

Christian Pulisic es el futuro líder del combinado norteamericano.

Estados Unidos no quedaba fuera del mundial desde el evento que se organizó en México en el ’86. Cualquiera que sea la opción, los norteamericanos deben encontrar una nueva generación para ser liderada por el nuevo «Capitán América» Christian Pulisic.


Los medios de comunicación de Estados Unidos también cuestionan al presidente de la US Soccer, Sunil Gulati, pues en su gestión en los últimos años, no se logró clasificar a los dos últimos Juegos Olímpicos y ahora el gran fracaso de esta generación que no estará en el Mundial de Rusia.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario