Clima

Alerta máxima en La Lima, río Chamelecón sobrepasó su límite de caudal

cable color cable color

Las filtraciones del río están causando destrozos en La Lima, Cortés, afirman autoridades.

Nuestro compañero Herlin Díaz, nos amplia.

[jwplayer etPkadu5]

 

En las imágenes se puede observar como el río Chamelecón, está en su punto máximo.

Según información preliminar, el sector de Las Guarumas ha sido uno de los más afectados por las lluvias que han azotado la zona norte.

chamelecon la lima

El Comité de Emergencia Municipal (CODEM) se activó para emitir un comunicado a la ciudadanía de La Lima para que cada habitante tome sus precauciones a fin de salvaguardar su vida y sus bienes.

Varios ríos y quebradas han incrementado su cauce provocando desbordamientos y daños en el territorio nacional.

ZONA CENTRO.

En otro punto de ciudad capital nuestro compañero Carlos Soto, nos informa de una familia que lo perdió absolutamente todo a causa de las lluvias.

Carlos Soto, nos muestra desde el lugar de los hechos.

[jwplayer DzPnRBkF]

 

En el barrio Morazan, más de una docena de casas han sido afectadas por las inundaciones, los habitantes afirman que lo perdieron todo.

Francisco Morazán, se encuentra actualmente en alerta verde.

ZONA NORTE.

Por otra parte las lluvias han incomunicado el margen derecho del río Aguán, a la altura de la quebrada de Potrerillos, que una vez más a cedido ante las fuertes lluvias.

Alerta roja Honduras

Esta vía comunica campos bananeros y comunidades ubicadas al Sur del municipio de Olanchito, Yoro.

Alerta roja Honduras Lluvias frente frío Honduras

Las lluvias continúan.

Para la región insular de pronostica cielo muy nublado o cubierto durante el periodo de pronóstico, lluvias y chubascos de moderados a fuertes acompañados de actividad eléctrica. Viento del norte con una velocidad promedio de 40-50 Km/h. La temperatura estará entre 26 y 22 grados centígrados.

En La Mosquitia habrá cielo muy nublado o cubierto durante el periodo de pronóstico, lluvias y chubascos de moderados a fuertes acompañados de actividad eléctrica. Viento del norte y nordeste con una velocidad promedio de 20-30 Km/h.

Una condición similar se experimentará en la región norte -La Ceiba, Tela, Trujillo y Omoa, con cielos muy nublados o cubiertos durante el periodo de pronóstico, lluvias y chubascos de moderados a fuertes acompañados de actividad eléctrica. Viento del norte con una velocidad promedio de 30 Km/h.

Para el Valle de Sula se tendrá cielo muy nublado o cubierto durante el periodo de pronóstico, lluvias y chubascos de leves a moderados acompañados de actividad eléctrica. Viento del noroeste variando al suroeste con una velocidad promedio de 14 Km/h.

Para la región oriental se pronostica cielo muy nublado o cubierto durante el periodo de pronóstico, lluvias y chubascos de moderados a fuertes acompañados de actividad eléctrica. Viento del noroeste y oeste con una velocidad promedio de 14 Km/h.

Estas son las imágenes más impactantes que nos ha dejado el frente frío.

Lea También: ALERTA: lluvias no cesan en el territorio nacional

En el occidente hondureño habrá cielo muy nublado o nublado durante el periodo de pronóstico, lluvias y chubascos leves a moderados con probable actividad eléctrica. Viento del norte y noroeste con una velocidad promedio de 12 Km/h.

Para la región central, el cielo estará muy nublado o cubierto durante el periodo de pronóstico, lluvias y chubascos de moderados a fuertes acompañados de actividad eléctrica. Viento del norte y noroeste con una velocidad promedio de 12 Km/h.

Once Noticias, tu conexión directa con la información de las lluvias que afectan el país.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario