Coronavirus Nacionales Titulares

ALERTA: Marinos hondureños dan positivo a pruebas rápidas de COVID-19 en SPS

cable color cable color

Al menos 27 marinos hondureños dieron positivo a COVID-19 en las pruebas rápidas aplicadas en la zona norte, así lo confirmó la doctora Lourdes Estrada, jefa de la Región Metropolitana de Salud.

La galena manifestó que le realizaron la prueba a alrededor de 147 marinos hondureños que llegaron a San Pedro Sula, en un navío procedente de Uruguay que realizó una embarcación en Brasil.

En ese sentido, Estrada detalló que están a la espera de los resultados, no obstante, hasta el momento 27 pruebas han dado positivas.

Lea También: Honduras confirma 392 casos totales y una nueva muerte por COVID-19

Funcionamiento pruebas rápidas

La especialista en salud destacó la donación de 500 pruebas rápidas que servirán para detectar ciudadanos que estén contagiados de Coronavirus de forma más eficaz, pues el resultado de estas pruebas es brindado luego de 1 hora.

Procedimiento a seguir

El objetivo de la prueba es aislarlos por 14 días para cortar la cadena de transmisión, debido a que son hondurenos que van al interior del país.

Luego de 14 días, se les realizará una segunda prueba para verificar si ya no tienen el patógeno viral.

Lea También: Secretaría de Seguridad aumenta cuarentena para Cortés, Colón y El Progreso, Yoro

Días atrás

Cabe recordar que este mismo grupo de marinos a su llegada el pasado jueves, se negaron a someterse a los protocolos sanitarios establecidos por el gobierno.

Los marinos señalaron en su momento que ellos gozaban de perfecto estado de salud, ya que fueron revisados por médicos en los países de ya mencionados, por ende, solicitaron aislamiento domiciliario.


También te puede interesar:

ALARMANTE| Coronavirus puede viajar hasta cuatro metros en el aire

Un estudio hecho en un hospital de Wuhan arrojó resultados preocupantes al asegurar que el coronavirus puede viajar hasta cuatro metros de distancia, el doble del distanciamiento que recomiendan las autoridades.

Los análisis hechos en el hospital muestran que el coronavirus pudo llegar a varias salas del centro de salud lo que pondría en peligro al personal.

Lea También: Reino Unido suma 938 fallecidos por COVID-19 en un día

Asimismo, los expertos indagaron entorno a varios objetos y descubrieron que el virus puede estar en la suela de los zapatos por lo que hicieron un llamado a las personas que laboran en los sanatorios para que desinfecten su calzado.

“Recomendamos encarecidamente que las personas desinfecten las suelas de sus zapatos antes de abandonar los servicios donde se encuentran pacientes con Covid-19”, solicitan los expertos.

 

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario