Coronavirus Nacionales Salud

ALERTA: Leonardo Martínez se queda sin cupos para atender pacientes COVID-19

cable color

Los pronósticos más desalentadores sobre la pandemia del COVID-19 en el país comienzan a hacerse realidad, luego que el hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula, reportara un lleno en las salas para pacientes adultos.

Esta alarmante situación fue reportada por el doctor Allan Stefan, quién detalló los únicos espacios disponibles son los del área de maternidad y neonato COVID-19.

“Las 65 camas disponibles, están totalmente ocupadas, por la mañana teníamos tres cupos y esos se llenaron, ya no hay una cama que el hospital pueda ofrecer para un paciente grave que ingrese”, expresó el galeno.

Lea También: TERRIBLE: Muere médico pediatra a causa de la COVID-19 en SPS

Por otro lado, indicó que, en las últimas horas, otras dos personas perdieron la batalla en el centro asistencial sampedrano, elevando de forma alarmante el nivel de letalidad en esa zona del país.

Lea También: ALERTA: Salas UCI del Tórax se encuentran al 100 por ciento de su capacidad

Cabe señalar que, el pasado sábado, autoridades del Hospital Cardiopulmonar del Tórax, informaron sobre el colapso en las salas de cuidados intensivos.


Más sobre este tema:


Directora del Tórax: “Para liberar un espacio en las salas UCI, tiene que morir un paciente”

Maradiaga reiteró que cuatro pacientes están a la espera de recibir un cupo, pero “lamentablemente ya no pueden ser admitidos” porque tienen una ocupación de 16 personas en estado crítico que necesitan alto flujo de oxígeno.

Lea También: Directora del Tórax exige habilitar hospital móvil de la capital

Por otro lado, detalló el resto de las salas COVID presentan una ocupación del 40 por ciento, pero solicitó a la población colaborar con las medidas de bioseguridad.

“Es asombrosa la indiferencia de la población que ha salido sin ninguna medida de protección frente al coronavirus. Se infectan y luego llegan a contagiar a sus familiares en casa”, atizó.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario