Coronavirus Nacionales Salud Titulares

ALERTA: Hospital Leonardo Martínez reporta más de 30 casos positivos por COVID-19

cable color cable color

Un total de nueve médicos y 21 miembros de personal del Hospital Leonardo Martínez dieron positivo al COVID-19 en las últimas horas.

Así lo informó el subdirector del hospital Leonardo Martínez, Allan Estefan, quien agregó otras tres personas perdieron la vida por esta mortal enfermedad.

“Es preocupante que los números van para arriba, solo en esta semana mi ocupación en el área de intermedios el lunes estaba al 48 por ciento y hoy amanezco con 78 por ciento”, exclamó el galeno.

Lea También: INDIGNANTE: Abuelos borrachos estrangulan y queman a su nieto de 2 años

Asimismo, catalogó dicha situación como “una navidad negra” debido a que cada día aumenta más la ocupación del sanatorio, una muestra que el virus está en su mayor apogeo.

“Solo quedan 12 camas disponibles para atender adultos en la sala COVID del Hospital Leonardo Martínez Valenzuela”, manifestó el subdirector.

Lea También: Sinager anuncia recomendaciones y prohibiciones en fiestas navideñas

Ante tal oscuro escenario, rogó a la población el respeto a las medidas de bioseguridad debido a que los casos continúan al alza.


Quizás te puede interesar:


Exministra de Salud pronostica 3,000 casos diarios de Covid-19 porque la población ha perdido el miedo

La exministra de salud, Roxana Araujo, manifestó que la población ha perdido el miedo al COVID-19, algo que traerá consigo miles de casos diarios.

“Si el comportamiento de la población continúa así, es posible que en los próximos días se contabilicen mil, dos mil o hasta tres mil nuevos casos positivos cada 24 horas”, arguyó la exministra.

Lea También: TIERNO: Salvador Nasralla dedica hermoso mensaje a su hija en su natalicio

Araujo explicó que se debe dar un mejor seguimiento epidemiológico en el territorio hondureño para no complicar aún más la situación de la enfermedad en el país.

“El análisis epidemiológico debe ser más exhaustivo, porque en este momento no sabemos la cantidad de personas que ya se han contagiado realmente”, remarcó.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario