Nacionales

Alerta en Honduras ante posible ingreso de potente droga

cable color

En Costa Rica ya se han dado casos de jóvenes que consumieron este tipo de alucinógeno, por lo que para nuestro país representa un peligro inminente.

A esta droga se le conoce comúnmente como marihuana sintética.

Las autoridades del IHADFA se declaran en alerta por la inminente llegada a Honduras de la droga sintética conocida como Spice o K2, cuyos efectos, van desde la inconsciencia prolongada hasta el suicidio.

Oscar Gómez, director del IHADFA manifestó que como instituto están siempre en alerta, “tratando de capacitar a los padres de familia y a los maestros para prevenir que los jóvenes consuman” estas sustancias.

Por su parte, las autoridades de la dirección de Prevención y Rehabilitación de la Secretaria de Educación, manifiestan que hacen conciencia del peligro a los educandos de todos los niveles pero que “la situación es tan compleja que solos no lo vamos a lograr, necesitamos ayuda de las autoridades educativas”, declaró Brenda Lagos, Sub directora del programa.

Lea También:

Maradona: “Tengo 13 años de no consumir drogas”

Los educadores creen conveniente que todos en las aulas deberán hacer conciencia sobre esta grave problemática.

Para concienciar a 2,2 millones de estudiantes hondureños se solicitará la colaboración de varias instituciones y evitar que sean víctimas de este flagelo.

La K2 ya está en Costa Rica

La K2 es también conocida como marihuana sintética. Esta droga es originaria de Europa y simula el efecto del cannabis o la marihuana natural.

Mientras que en los Estados Unidos, los primero registros de personas bajo influencia de esta poderosa sustancia, se dieron hace seis años.

Al ser sintética tiene una base de hierbas, pero se le agregan químicos que le hacen potenciar los efectos de la droga. Sus efectos dependen de cómo la asimilen las personas, dado su estado físico y emocional.

Lea También:

El “Breaking Bad” de la vida real: un hombre vive la serie en carne propia
Uno de los efectos de esta droga es un calor excesivo por lo que quienes la consumen tienden a desnudarse.

La K2 ha causado estragos en Costa Rica. El pasado 06 de abril, en las afueras de un bar se encontraron 15 jóvenes aparentemente intoxicados por esta sustancia, quienes, según un reporte de las autoridades, «se mantenían inconscientes, desvariaban y no podían mantener su cuerpo en firme».

Unos días después de este hecho, otro joven fue ingresado a un hospital en el país centroamericano, aparentemente bajo los efectos de esta sustancia.

El médico que lo atendió manifestó que el “paciente estaba alucinando y tenía una actitud combativa en la calle a consecuencia del uso de algún tipo de droga”.

El paciente aceptó que consumió marihuana y alcohol en un bar, aunque negó ante las autoridades que fuese K2.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario