Internacional

Alerta: El iceberg más grande de la historia se desprende de la Antártida

cable color cable color

Las consecuencias del calentamiento global ya se están viviendo, un iceberg se desprende de la Antártida a causa del alza en las temperaturas.

Se trata de la más grande estructura de hielo de la historia, su tamaño es cuatro veces más que lo Ángeles California, además pesa más de un billón de toneladas, según MIDAS, que ha precisado que la ruptura fue detectada por el instrumento satelital Aqua MODIS de la NASA.

«El iceberg es uno de los más grandes registrados», señaló el profesor de la Universidad de Swansea Adrian Luckman y jefe de investigación del proyecto MIDAS.

Luckman señaló que es difícil de predecir el futuro próximo del iceberg, que podría permanecer en una sola pieza, aunque «es más probable que se rompa en fragmentos».

«Parte del hielo puede permanecer en el área durante décadas, mientras que partes del iceberg pueden derivar hacia el norte en aguas más cálidas», explicó.

El desprendimiento ha reducido alrededor de un 12 % el tamaño de Larsen C y los científicos advierten de que este fenómeno transformará para siempre el paisaje de esta península antártica.

Lea También: A Trump no le importa combatir el cambio climático
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario