Clima Nacionales Titulares

ALERTA| Depresión Tropical ETA ingresa a Honduras

cable color

De acuerdo al Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos, CENAOS, ETA ya ha ingresado a Honduras, pero se ha degradado a depresión tropical.

Walter Aguilar, pronosticador de CENAOS, explicó que la depresión tropical ETA ingresó por el departamento de El Paraíso y se desplazará en las próximas horas hacia Francisco Morazán.

Seguidamente, el fenómeno natural continuará su rumbo por Comayagua y terminaría saliendo del país mañana en horas de la noche por el golfo de Honduras.

No obstante, los expertos advierten que, si bien ETA ha pasado a depresión tropical, sus bandas seguirán dejando lluvias intensas en diferentes zonas del territorio hondureño.

Lea También:EMERGENCIA NACIONAL | Emiten ALERTA ROJA en todos los departamentos del país por tormenta ETA 

Es por ello que en horas más tempranas el gobierno de Honduras declaró emergencia nacional y emitió alerta roja para todo el país.

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos alertó que el fenómeno seguirá dejando inundaciones parcialmente mortales en Honduras y Nicaragua.


También le puede interesar


TOME NOTA| 911; la única línea de emergencias en Honduras

Las inundaciones y evacuaciones en muchas zonas de riesgo del país serán una constante debido al paso del devastador huracán Eta.

Las autoridades de protección civil ya han llamado a la población a permanecer atentos ante cualquier eventualidad a raíz de la situación climatológica actual, sobre todo a quienes habitan en zonas vulnerables por inundación o derrumbe.

Si usted reside en una de las zonas de riesgo por los peligros antes mencionados, es de vital importancia que se comunique con la línea de emergencias 911, quienes cuentan con un enorme equipo de operadores, que le asistirán o enviarán equipos de rescate en cualquier situación que ponga en riesgo su vida y la de su familia.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario