Internacional

ALERTA: Costa Rica reporta segundo caso sospechoso de coronavirus

Nueva York
diunsa bancoazteca elcarteldelossapos

La posibilidad de que el coronavirus llegue a Honduras cada vez es más inminente, y es que Costa Rica reportó su segundo caso sospechoso de la enfermedad.

El Ministro de Salud de Costa Rica, Daniel Salas, confirmó que esta nueva incidencia sospechosa de coronavirus corresponde a otra mujer de 47 años, quien es sobrina de la ciudadana que se registró como primer caso de la neumonía.

En ese aspecto, las autoridades sanitarias explicaron que la fémina realizó el viaje rumbo a Italia y Túnez junto al primer caso, para luego regresar a territorio tico hace unos días.

Lea También: Perú reporta primer caso de coronavirus que rebasa las 100,000 incidencias a nivel mundial

Por tanto, se tomaron todas las medidas necesarias para tratar a las pacientes sospechosas.


Costa Rica confirma primer sospechoso de coronavirus; Argentina contabiliza dos casos positivos

La enfermedad de moda en este 2020 cada vez esta más cerca de tocar territorio hondureño, y es que la nación centroamericana de Costa Rica confirmó su primer caso de coronavirus en el país.

La información la brindó el ministro de Salud de Costa Rica, Daniel Salas, quien detalló que se trata de una mujer de 52 años que ingresó al país el 29 de febrero procedente de Italia.

En ese aspecto, mencionó que ya le realizaron las muestras por lo que esperar sus resultados. Mientras tanto, la mujer está en aislamiento y ya se hace el levantamiento de los posibles contactos cercanos.

Lea También: Ministro de salud argentino: es innecesario el miedo al Coronavirus

Por otra parte, en Argentina se confirmó el segundo caso positivo de coronavirus dos días después que se conociera el primero.

Se trata de un joven de 23 años que regresó de un viaje por el norte de Italia.

Cabe destacar que, el primer infectado se mantiene aislado, pero en buen estado general, mientras el país se encuentra en máximo alerta para sensibilizar la vigilancia epidemiológica.

Lea También: Hospitales públicos cuentan con espacios para atender casos de coronavirus, asegura Salud

El coronavirus reporta más de 3,200 personas muertas, y alrededor de 95,000 casos en unas 60 naciones del mundo, teniendo su apogeo en China.

CC IK

Acerca del Autor

Avatar

Miguel Álvarez

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario