Coronavirus Nacionales Titulares

ALERTA: Cierran empresa por 20 supuestos casos de COVID-19 en TGU

cable color cable color

Las autoridades sanitarias cerraron una empresa (productora de alimentos), a causa de la detección de 20 casos positivos de COVID-19, que vienen a empeorar la situación actual en la capital del país.

La información fue confirmada por la jefa de vigilancia de Salud, Karla Pavón, quien aseguró que los 20 trabajadores de la empresa serán sometidos a los respectivos procesos de confinamiento para evitar una propagación más severa.

“Salió un contacto positivo y el quien lo contagia posiblemente es un empleado de esa empresa, eso a nosotros como epidemiólogos nos obliga hacer la investigación pertinente, y al realizarla, salieron 20 trabajadores con Covid-19, y por tanto, se cerró la (compañía) por la seguridad de todos sus empleados que no son de ventas”, contó la profesional de la medicina.

Lea También: “Yo creo que faltan unos 30 muertos por contabilizar”, asegura el doctor Carlos Umaña

Pavón indicó que la compañía estará cerrada hasta que sean recuperados los pacientes de Covid-19.

Todos los empleados están siendo manejados y luego se irá a investigar las colonias donde viven”, anunció la jefa del departamento de Vigilancia de Salud.

Lea También: Un total de 47 manzanas están cercadas ente las colonias La Rosa y Flor del Campo

En ese sentido, la funcionaria advirtió que si las empresas no cumplen con las medidas de bioseguridad que exige la Secretaría de Salud, “serán cerradas”.


También puedes leer:


El remdesivir: tratamiento contra el ébola, posible cura para el COVID-19

Una noticia esperanzadora ha tomado fuerza durante los últimos días, y es que, el tratamiento para el coronavirus COVID-19 podría estar muy cerca.

Según los estudios realizados, el REMDESIVIR, un medicamento antiviral para tratar el ébola, pronto podría convertirse en el primer fármaco autorizado para aplicarse en la lucha mundial contra el COVID-19.

Lea También: Honduras supera los 800 casos de COVID-19

En varios centros hospitalarios del mundo han experimentado aplicar el antiviral en casos positivos, y los resultados han sido alentadores, tal es el caso de 125 pacientes tratados en el Hospital de la Universidad de Chicago, en Estados Unidos, que presentaron una significativa mejoría, incluso aquellos que se encontraban graves.

Los ensayos estadounidenses han demostrado que ingerir este medicamento acelera la recuperación de los pacientes infectados.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario