Internacional Titulares

ALERTA | China confirma el primer caso de gripe aviar H10N3 en humanos

dorada ice

Las autoridades sanitarias de China, revelaron este martes (01.06.2021) que se detectó el primer caso a nivel mundial de gripe aviar H10N3 en humanos. Sin embargo, afirman que el riesgo de contagio «es extremadamente bajo».

Según las declaraciones de la Comisión Nacional de Salud China, este se descubrió en un hombre de 41 años de Zhenjiang, en la provincia de Jiangsu, al este del país asiático.

Lea También: Congreso exhorta al Gobierno abrir oficinas comerciales incluso en China para la gestión de vacunas

Asimismo, se conoce que el afectado presentó fiebre y otros síntomas el pasado 23 de abril del año en curso, y se ingresó a un centro hospitalario local en el que recibió tratamiento hasta el 28 del mismo mes.

Cabe señalar que, actualmente el paciente se encuentra estable y está listo para ser dado de alta.

En ese sentido, luego de efectuar los respectivos análisis, se confirmó que se trataba del virus H10N3, de origen aviar.

«No se han reportado casos humanos de H10N3 en el mundo… Este caso es una transmisión ocasional entre especies de aves de corral y humanos, y el riesgo de propagación a gran escala es extremadamente bajo», detalló la Comisión.

Lea También: Envían muestras de COVID-19 a Brasil para estudiar si ya llegaron a Honduras las nuevas cepas

Hasta el momento, no se sabe cómo se infectó el sujeto, los encargados han rastreado sus contactos bajo los protocolos necesarios pero, no han logrado detectar anomalías.

Por otra parte, las autoridades de salud concientizaron a toda la provincia de Jiangsu, para que tomen sus propias medidas de prevención. Además, recomendó a los pobladores «evitar el contacto con aves de corral enfermas, muertas o vivas». 

cable color jetstereo viaje el-ahorro