Internacional Nacionales Titulares

Descartan alerta de tsunami para Honduras por sismo de 7,7 en el Mar Caribe

Tsunami Honduras
cable color

Luego de que se registrara un fuerte sismo de magnitud 7,7 en la escala Ritcher entre Jamaica y Cuba, las autoridades determinaron descartar la alerta de Tsunami que, en un principio se emitió para varios países aledaños al Mar Caribe, entre ellos Honduras.

Luego de acaecer el fenómeno, un centro de advertencia estadounidense advirtió sobre una posible amenaza de tsunami para Honduras y demás países caribeños, la cual ya queda sin valor.

En primera instancia, la alerta de tsunami era para las áreas circundantes de Honduras, Belice, México, Cuba, Jamaica e Islas Caimán.

Cabe destacar que, el terremoto tuvo su epicentro a 10 kilómetros de profundidad y a una distancia de 150 kilómetros al oeste de las costas de Cuba y Jamaica.

Lea También: BRUTAL: Suman 106 muertos por coronavirus en China

Asimismo, el movimiento telúrico se sintió en territorio mexicano, específicamente en los estados de Yucatán, Tabasco, Veracruz y Quintana Roo.

De la misma manera, en Bahamas y las Islas Caimán.


¡IMPERDONABLE! Hombre mantenía secuestra a suegra para robar dinero de jubilación

Un sujeto fue detenido recientemente por las autoridades de La Plata, Argentina, señalándolo de ser responsable de secuestrar a su suegra y robar el dinero de su pensión.

Como si eso era poco, la golpeaba, amenazaba, y dejaba sin comer durante varias semanas y se quedaba con su dinero.

 Lea También: Dos jóvenes fallecen tras accidente en motocicleta

De acuerdo con los medios locales, la anciana de 83 años de edad, vivía con su yerno y su hija, pareja del arrestado, quien presuntamente padece de problemas mentales.

Las autoridades argentinas lo señalan de cometer los delitos de privación ilegal de la libertad, lesiones y estafa, ya que llevaba más de un mes de robar el dinero de la pensión de la anciana.

 Lea También: VÍDEO: Impactante audio de torre de control y piloto de Kobe Bryant antes de su muerte

La mujer de 83 años de edad permaneció encerrada en un cuarto con candados; vivía en malas condiciones y presentaba graves lesiones en el cuerpo tras los golpes que recibía.

Los vecinos al enterarse que la señora estaba encerrada en una habitación con varios candados, denunciaron el hecho ante las autoridades competentes. El sujeto ya se encuentra detenido.

 

 

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario