Clima Nacionales Titulares

En alertas amarilla y verde varios departamentos del país por lluvias con actividad eléctrica este fin de semana

dorada ice

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó acerca de la extensión de alertas amarilla y verde para este sábado 27 de agosto por continuidad de lluvias acompañadas de actividad eléctrica.

De acuerdo al Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), detalló que producto de una convergencia de viento y humedad provenientes del mar Caribe y el Océano Pacífico se registrarán lluvias y chubascos con actividad eléctrica.

Lea También: Más de mil policías depurados ganan demanda contra el Estado de Honduras

Las precipitaciones se registrarán en el sur, occidente y algunas áreas del centro de Honduras, detallaron desde Copeco.

En ese sentido, en Santa Bárbara se mantendrá la alerta amarilla por 24 horas más, mientras que verde en Comayagua, Choluteca, Copán, El Paraíso, Francisco Morazán, Intibucá, La Paz, Lempira, Ocotepeque y Valle.

Imagen

Lea También: Fiscalía de Nueva York solicita incautación de bienes a Tony Hernández

Para el resto del país se esperan precipitaciones de intensidad débil, según las proyecciones de los meteorólogos de Cenaos.

Asimismo, advierten que pese a los niveles de crecida del Río Ulúa siguen en descenso, Copeco y los demás entes se mantienen en constante monitoreo de la cuenca que en otras ocasiones a afectado municipios aledaños y el Valle de Sula.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario