Nacionales

Alemania pide a Honduras investigar rapto de dirigentes garífunas

cable color

El gobierno de Alemania instó a las autoridades hondureñas a investigar la misteriosa desaparición de 4 dirigentes garífunas en la comunidad del Triunfo de la Cruz, municipio de Tela.

La solicitud fue hecha por la delegada de Alemania para los derechos humanos, Bärbel Kofler, quien espera que los entes investigadores del Estado esclarezcan el rapto de estos líderes comunitarios garífunas.

Lea También:GALERÍA| Llega a Honduras avión canadiense cargado de insumos médicos adquiridos por la SESAL

“Por lo tanto, hago un llamado al Gobierno de Honduras para que proteja efectivamente el derecho a la vida y a la integridad física”, manifestó la diplomática.

Kofler se mostró muy preocupada por la vulnerabilidad en la que se encuentran dirigentes sociales en Honduras, y considera terrible que por defender la tolerancia y derechos colectivos estén asesinando a personas en el país.

Lea También:Exprimera dama Rosa Elena de Lobo se defenderá EN LIBERTAD  

Asimismo, la funcionaria manifestó estar consternada por el asesinato de miembros de la comunidad LGTBI y periodistas, al tiempo que señaló que a comunicadores que han sido atacados se les debe de brindar protección del Estado.


También le pueda interesar


Policía captura a un presunto involucrado en el rapto de 4 líderes garífunas

Mediante allanamientos este día, un grupo élite de la Policía Nacional dio captura a un hombre que presuntamente estaría involucrado en la desaparición de 4 líderes garífunas en la comunidad del Triunfo de la Cruz, municipio de Tela.

La captura tuvo lugar en las colonias Las Palmas de Tela, y el sujeto fue identificado únicamente con el alias de “El Gringo” de 28 años de edad, quien según las autoridades pertenece a una organización criminal de la zona, la cual habría raptado a los líderes garífunas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario