Internacional

Atropello múltiple en Alemania deja cuatro muertos y 30 heridos

dorada ice

Una portavoz del ministerio de Interior explicó que ese saldo incluía al conductor, que se suicidó. Según había informado la policía local, «se disparó» tras el atropello, que dejó además unos 30 heridos.

Un atropello múltiple en el casco antiguo de la ciudad de Münster, con cuatro personas fallecidas y unos 30 heridos, provocó ayer el pánico en Alemania, que revivió el temor a un atentado yihadista, hasta que el conductor, quien se suicidó, fue identificado como un alemán aparentemente con transtornos sicológicos.

Alemania atropello múltiple

Fuentes policiales citadas por el diario alemán Der Spiegel, sospechan que se trata de un atentado terrorista y se cree que el responsable del atropello podría haberse quitado posteriormente la vida de un disparo.

Lea También: (VIDEO) Estado Islámico se atribuye atentado que deja al menos 41 muertos en Kabul

El ministro de Interior de Renania del Norte Westfalia, Herbert Reul, aseguró que “Nada apunta en estos momentos a que haya un trasfondo terrorista, aunque hay que esperar y se investiga en todas las direcciones”. Agregó que el conductor del vehículo es un ciudadano alemán y no un refugiado, como en algunos medios se ha publicado.

Alemania atropello múltiple

El suceso tuvo lugar local, cuando el hombre embistió con su camioneta a los clientes que estaban sentados enfrente del famoso bar Kiepenkerl.

cable color jetstereo viaje el-ahorro