Nacionales

Alemanes radicados en La Ceiba festejan el tradicional Oktoberfest

cable color

El festival de la cerveza que se festeja desde 1810 en Alemania, fue celebrada por la comunidad alemana en la ciudad de La Ceiba.

El Oktoberfest es la fiesta más popular de Alemania y una de las más importantes del mundo. Alemanes que radican en Honduras celebraron en La Ceiba de la famosa celebración.

La fiesta se celebra en la ciudad de La Ceiba desde hace 10 años. La idea de celebrarla surgió de Barbara Sickenberger residente en Honduras desde hace mucho tiempo y propietaria del Hotel Rainbow Village, lugar donde se realiza año con año el Oktoberfest.

«En todos lados lo hacen, a mi se me ocurrió hacer la festividad en mi hotel con todos los amigos hondureños y alemanes que viven en La Ceiba y Roatán. Comemos y bailamos como tradicionalmente se hace en mi país» contó Barbara Sickenberger a ONCE NOTICIAS.

Vestuario Alemán

Sickenberger aseguro que no falto el baile típico del sud de Alemania, los tradicionales juegos y los deliciosos platillos como el codillo de cerdo con chucrut y papas, salchichas y pollo a la parrilla entre otros.

La celebración la preparan en el hotel Rainbow con un mes y medio de anticipación, asegurándose que no falte nada mucho menos la cerveza, que es traída desde Alemania. «Una cerveza artesanal de calidad alemana» expresó Sickenberger

Más leído: Se estrena en Alemania el matrimonio homosexual

Festividad del «oro liquido» en Alemania

La cerveza es una de las bebidas más consumidas en el mundo y probablemente una de las más antiguas. Algunos historiadores creen que ya existía en Mesopotamia y Sumeria en el año 10.000 a.c.

La cebada es la materia prima para la elaboración de la cerveza y se cultiva mejor en países de climas fríos. Actualmente existen dos tipos de levadura para su elaboración: de alta fregmentación para la obscura y de baja fregmentación para la clara.

El Oktoberfest tiene comienzo cuando tras la llegada de los Wiesnwirte (propietarios de las cervecerías) escoltados por carros de caballos cargados de barriles de cerveza, el alcalde abre el primer barril de cerveza y se realiza un desfile de trajes tradicionales.

Desde 1810, en Alemania se celebra a la cerveza con el Oktoberfest. El festival que atrae a más de seis millones de visitantes cada año. El 14% de los turistas que asisten son de Estados Unidos.

El año pasado se consumieron más de 7,5 millones de litros de cerveza. La selección de la fecha para la celebración depende del clima porque a medidados de octubre era cada vez mas cálido y para los alemanes es mejor para disfrutar una cerveza, bajo la lluvia.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario