Internacional

Alejandro Mayorkas llega a Panamá para participar en reunión sobre migración

cable color

 El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, llegó el día de ayer (18/4/2022) a Panamá, pues se tiene estipulado que participe en una reunión con temática de migración y seguridad.

Asimismo, en este evento participará el secretario de Estado estadounidense, Anthony Blinken, como diplomáticos de varios países del continente como de Brasil, Costa Rica, Chile, Ecuador, México, entre otros.

Lea También: Canciller de la república recibe donativo por parte de Chile para reconstrucción de Guanaja

Mayorkas fue recibido por representantes panameños como el ministro de Seguridad Pública, Juan Pino; la jefa del Servicio Nacional de Migración (SNM), Samira Gozaine, entre otros.

Durante el martes 19 y miércoles 20 de abril dialogarán al menos con una veintena de ministros de Seguridad, cancilleres y demás para abordar los tópicos previamente mencionados.

Reunión del Canciller con Blinken

Planean que Blinken llegue este martes, con el mismo fin de tratar de manera “colaborativa” todos los desafíos de la migración irregular en la región.

Lea También: Gobierno hondureño lamenta ataques contra población civil palestina

Previamente, el canciller de la República, Eduardo Enrique Reina, dio a conocer que el se desplazaría hasta dicha reunión.

“Por instrucciones de la presidenta, Xiomara Castro, con gusto atenderemos la semana próxima, con el Ministro, José Manuel Zelaya, la cordial invitación de la ministra de Relaciones Exteriores, Erika Mouynes, a la reunión sobre Migración en que participará Anthony Blinken”, expresó Reina.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario