Nacionales Titulares

Aldana: Al menos 85% de las inundaciones ocurridas en la capital es por basura acumulada

cable color cable color

Un 85% de las inundaciones que sucedieron el pasado jueves (19/5/22) en la capital fueron debido a la basura acumulada en los tragantes, así lo indicó el alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana.

Durante una acción de limpieza ejecutada en los tragantes, encontraron 40 toneladas de basura que es arrojada en las calles.

Lea También: “A sacar el paraguas” | Continúan las lluvias y chubascos en el territorio hondureño según Cenaos

“El 85 % de las inundaciones del día jueves son por producidas porque los tragantes y las quebradas están llenos de basura”, expresó Aldana ante medio local.

Al mismo tiempo, exhortó a una campaña en los medios de comunicación para invitar a los ciudadanos a desechar las cosas de manera responsable en su lugar designado y no en la calle, tragantes, ríos y demás.

Vulnerabilidad en la capital

El alcalde Aldana puntualizó que el Distrito Central no soporta más de 40 milímetros sin que exista algún problema y el jueves fueron aproximadamente 60 milímetros en un lapso de tiempo reducido.

Lea También: ATENCIÓN| Suspendidas las clases para este lunes en los departamentos en alerta amarilla

Por tal razón, se requiere una inversión para poder solventar en estos puntos que año con año presentan las mismas fallas con deslizamientos e inundaciones.


Te puede interesar:


Copeco extiende alerta amarilla para cuatro departamentos y alerta verde en Olancho

COPECO

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), extendió la alerta amarilla por 24 horas más para cuatro departamentos del país, y continúa la alerta verde para Olancho, debido a las fuertes lluvias que caen en estas zonas de Honduras.

La alerta emitida por Copeco, incluye a Francisco Morazán, El Paraíso, Choluteca, y Valle, partiendo desde el medio día de ayer, domingo 22 de mayo.

Según un comunicado publicado por el ente, las precipitaciones permanecerán en el territorio, aunque variaran de débiles a moderadas y ocasionalmente con presencia fuerte, acompañadas de actividad eléctrica.

Continúa leyendo aquí. 

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro