Nacionales Titulares

Alcaldías Municipales ahora serán parte de Honduras Solidaria

cable color cable color

En cadena nacional, el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, anunció un nuevo plan para potenciar el programa Honduras Solidaria.

Después de varias reuniones con distintos sectores, el mandatario hondureño informó que el programa Honduras Solidaria  tendrá nuevos componentes para llegar más rápido a las familias.

Según explicó Hernández, las primeras ciudades a las que se les decretó el toque de queda, entre ellas el Distrito Central, San Pedro Sula, Choluteca, Villanueva y Choloma, seguirán bajo el estatus de entrega por parte del gobierno central.

Lea También:Este es el horario de circulación especial durante el toque de queda absoluto   

Con ello se busca llegar a unas 355,000 familias, a quienes se les dotará de alimentos e insumos necesarios para combatir al coronavirus.

Mientras tanto, al resto de alcaldías se les hará las transferencias para que de manera local puedan abastecer también de alimentos a unas 710,000 familias.

Las nuevas disposiciones buscan que los ediles municipales puedan comprar las provisiones a los productores locales y de esa forma reactivar la economía en esos sectores del país.

Los alcaldes también se deben comprometer a activar los comités de emergencia municipales, para que haya una veeduría trasparente en el uso de los recursos.

Lea También:Santísimo Sacramento y la Virgen de Suyapa sobrevuelan la capital para bendecir a la población

El monto total que se les estaría transfiriendo a las corporaciones municipales ronda en los 355 millones de lempiras.

Se espera que el nuevo proyecto gubernamental y municipal comience a funcionar lo más pronto posible, ya que hay familias que llevan varios días exigiendo les brinden asistencia alimentaria.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario