Nacionales Salud Titulares

Por altos casos de Dengue | Alcaldía, Salud y Copeco intervienen colonias capitalinas

cable color

El doctor Gilberto Ramírez, de la Unidad de Salud, informó que la alcaldía del Distrito Central, la Región Metropolitana de Salud y Copeco, intervendrán varias colonias capitalinas por la alta incidencia de casos de Dengue en el país.

Esto con el objetivo de destruir criaderos del zancudo transmisor del dengue; el cual continúa cobrando vidas en el territorio hondureño.

 Lea También: Suben precios del arroz, maíz y frijol por alzas del petróleo

El doctor, dio a conocer que la intervención se llevará a cabo del 28 de marzo al 1 de abril en aproximadamente 4 mil 300 viviendas del Distrito Central.

En tal sentido, manifestó que de manera estimada 22 mil personas serán beneficiadas a través de los operativos de eliminación de criaderos con fumigación.

Lea También: Capturan a presunto extorsionador que amenazaba a comerciantes y empresarios de La Ceiba

Las autoridades solicitaron a colonias que contribuyan con dicha acción para la destrucción de los criaderos del Aedes aegypti.

Lista de barrios y colonias:

  • Las Brisas.
  • Residencial Honduras.
  • Barrio Villanueva.
  • Barrio La Bolsa.
  • Barrio Villa Adela.

“Pedimos la colaboración de todas las personas para que puedan atender a los técnicos que andan en campo en estos operativos”, manifestó.

ATENCIÓN

Los mosquitos se reproducen cerca de donde obtienen el alimento, en el caso específico del Aedes aegypti ,prefieren la sangre humana.

Posteriormente, buscan sitios con sombra y aguas estancadas claras o limpias como albercas, floreros, materas, recipientes olvidados en patios, entre otros y allí deposita sus huevos en las paredes de estos recipientes.

 Un solo mosquito puede poner 80 a 150 huevos, cuatro veces al día.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario