Nacionales Politica

Alcaldía prohíbe política en espacios públicos

cable color

Solo en inmuebles de propiedad privada se podrá colocar publicidad política

Ante la abundante de publicidad política que invade la capital hondureña, autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central prohíben el uso de los bienes y locales públicos para proyectar campañas proselitistas.

El plan de arbitrios ya establece donde se debe colocar la publicidad política y esta solo puede ser colocada en muros de bienes inmuebles de propiedad privada o en las vallas publicitarias que están autorizadas por la alcaldía», explico Roberto Zablah, Director de infraestructura AMDC.

Los políticos hacen de todo para convencer al electorado, prueba de ello es que cada poste de la capital se encuentra llenó de afiches y anuncios de diversos partidos, desde el primer día en que se dio el pitazo inicial a la campaña electoral.

Es una democracia, hay que hacer publicidad, hay que dar a conocer a los electores, a los ciudadanos quienes son los candidatos, pero tiene que llevarse un orden, comento al respecto, Marlon Lara, Diputado Liberal.

Algunos diputados están de acuerdo con la determinación de las autoridades municipales, ya que consideran que esto se convierte en onerosos e  innecesarios gastos que afectan la imagen de la ciudad capital.

Ni siquiera la alcaldía los debería de quitar la publicidad. El funcionario responsable y consiente de la situación económica del país, ni siquiera debería darse el lujo de poner afiches publicitarios», indicó Walter Banegas, Diputado al PAC.

La alcaldía municipal hará rondas de limpieza para retirar todo rotulo, banner y anuncio que invadan las rotondas, puentes a desnivel y postes de tendido eléctrico con mensajes de política, y aplicará las respectivas sanciones a quienes omitan el mandato.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario