Nacionales

¿Se suspende? | Alcaldía modifica Ley Seca para esta Semana Santa, conoce aquí los cambios

dorada ice

El jefe de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Daniel Moya, informó este martes 12 de abril de una modificación en la Ley Seca para esta Semana Santa debido a la reactivación económica post-pandemia en el país.

En tal sentido, dio a conocer que durante esta Semana Mayor, se autorizará la venta y consumo de bebidas alcohólicas, pero tomando en cuenta ciertas restricciones.

Lea También: Embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu, presenta cartas credenciales a presidenta Xiomara Castro

De igual forma, reveló que la ordenanza se mantiene de 6:00 de la mañana del viernes a las 6:00 de la mañana del sábado santo para las zonas donde haya celebraciones litúrgicas.

“La modificación a la ordenanza es sencilla, lo que se reformó es que el día viernes va a existir Ley seca en el horario de 6:00 de la mañana del viernes al sábado en los lugares en donde se celebren reuniones litúrgicas que estén vinculadas al tema del Viernes Santo”, expresó.

Lea También: Presidente del Congreso Nacional: “El fondo departamental siempre fue corrupción”

Explicó que, los hoteles, negocios pequeños, supermercados y otros comercios quedarán exentos de las medidas de la Ley Seca.


Quizá le pueda interesar:


¿Planea viajar?| Así serán los precios de los combustibles para la Semana Mayor

Algunos deciden quedarse en casa, otros se movilizan de un departamento a otro en estos días libres, es de vital importancia conocer cómo queda la estructura de precios de los combustibles para esta Semana Santa.

Cabe destacar que, algunos han presentando una baja, mientras que otros siguen la tendencia al incremento derivada del conflicto ruso-ucraniano.

 Lea También: Puntos de vacunación estarán habilitados durante Semana Santa

Tegucigalpa

La gasolina súper baja 1.44 lempiras, de 121.46 pasa a 120.02 lempiras por galón; siguiendo con la regular, esta también presenta una baja de 1.84 lempiras al pasar de 113.09 a 111.25 lempiras por galón.

Por su parte, el diésel sube 1.49 lempiras, de 110.38 pasa 111.87 lempiras por galón; el queroseno también sube 0.88 centavos de 102.92 y a 103.80 lempiras por galón.

📌Aquí el comunicado oficial completo👇

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario