Coronavirus Nacionales Titulares

Alcaldía de San Pedro Sula pide a SINAGER cerrar la ciudad por dos semanas

San Pedro Sula
dorada ice

Con el propósito de  reducir el índice de contagios y muertes en el municipio, la Alcaldía de San Pedro Sula pedirá al SINAGER el cierre total de la ciudad por dos semanas.

De esta manera, San Pedro Sula suspendería la fase uno de la reapertura inteligente que inició el pasado 8 de junio, al igual que el Distrito Central.

Por lo tanto, los negocios tendrán que cerrar, a excepción de supermercados, farmacias y empresas de entrega a domicilio que atenderán de 8:00am a 3:00pm.

Lea También: Ejecutivo solicita formalmente la derogación total del Código Penal

Asimismo, las autoridades solicitaron la prohibición de circulación total de los pobladores, a excepción de la Fuerza pública, médicos y empleados municipales que hagan labores de emergencia sanitaria.

Cabe recordar que, de los casi 7,000 casos y 248 muertes por COVID-19 que hay en el departamento de Cortés, son más de 4,000 incidencias y 171 decesos que pertenecen a San Pedro Sula.

Lea También: Entregan materiales de bioseguridad a más de 260 centros de salud del país


Al menos 30 pacientes renales murieron por COVID-19 en el IHSS

Unos 30 pacientes renales murieron por COVID-19 durante los últimos cuatro meses de pandemia en el IHSS de la capital.

Así lo informó el presidente de la Asociación de Enfermos Renales, Daniel Mairena, quien denunció que los decesos ocurrieron porque convirtieron al Seguro Social en un hospital COVID-19.

“Nosotros éramos personas vulnerables, ahora que están muriendo de dos a tres pacientes renales diarios, lo están viendo”, recriminó.

Lea También: Entregan materiales de bioseguridad a más de 260 centros de salud del país

Mairena explicó que de todos los pacientes con problemas renales que contrajeron el virus, solo uno logró salir avante.

Para culminar, el líder de esta asociación espera que las autoridades “que los han expuesto” logren manejar la pandemia por el bien del país.

cable color jetstereo viaje el-ahorro