Nacionales

Alcaldía de San Pedro Sula declara estado de emergencia por el Coronavirus

cable color cable color

En sesión de corporación municipal, autoridades de San Pedro Sula declararon estado de emergencia en la ciudad por el brote de Coronavirus.

El anuncio de la decisión lo dio el propio alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, quien manifestó que la declaración de emergencia se tomó con el asesoramiento de la gerencia de salud de la municipalidad.

Declaración aquí

[jwplayer WDOtMCHr]

Lea También:IMPORTANTE: Tres casos sospechosos de coronavirus en SPS dieron negativo

Con esta decisión, la corporación aprobó la compra de equipo, herramientas e insumos para colaborar con la Secretaría de Salud en la prevención y combate del patógeno viral que ya se encuentra en Honduras.

De igual forma, Calidonio informó que también se van a ampliar los servicios en algunos recintos de salud de la ciudad industrial, atendiendo en horarios extendidos.

Asimismo, en las oficinas municipales también se estarán tomando medidas para la protección de empleados y ciudadanos que llegan a realizar trámites.

Lea También:Como “diabólicas” califica medidas contra el coronavirus reconocido pastor hondureño

Para mañana esta convocada otra reunión de corporación municipal para analizar la cancelación de eventos, espectáculos deportivos y actividades donde participan grandes cantidades de personas.

Para finalizar el alcalde sampedrano dio recomendaciones de higiene a la población para evitar que el virus se propague en el resto de país.


También le puede interesar


UNAH suspende TODA actividad por pandemia de coronavirus

Reinicio clases UNAH

La máxima casa de estudios informó recientemente la cancelación de toda actividad académica y administrativa a nivel nacional.

La determinación se anunció a través de un comunicado, en que se detalla el incicio del “proceso de virtualización de la enseñanza”.

Según el texto, se tomó la decisión considerando que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda congregaciones mayores de 50 personas, además, el desabastecimiento de agua a nivel nacional que también afecta las instalaciones de la UNAH.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario