Nacionales

Alcaldes hondureños solicitan ayuda para obtener vacunas al presidente Nayib Bukele

cable color

Múltiples alcaldes del departamento de Santa Bárbara, solicitaron al gobierno de El Salvador, dirigido por el presidente Nayib Bukele, ayuda para recibir dosis de vacunas contra el COVID-19, con las que podrán inmunizar a la población ante el complicado panorama por la mortal enfermedad.

Así lo reveló el edil de San José de Colinas, Amable de Jesús Hernández, quien describió la situación de su municipio como “crítica”, teniendo en cuenta que no tienen un centro de salud en la localidad, por lo que tienen que trasladarse hasta San Pedro Sula.

“Hay que enfocarse en la gestión de la vacuna y en ese sentido nosotros le hemos pedido ayuda al presidente de El Salvador”, explicó el alcalde santabarbarense.

Lea También: “Es sentenciarlos a muerte” | Médicos revelan falta de medicamento para atender pacientes graves con covid-19

Hernández agregó que «esperan tener una respuesta positiva a dicha solicitud en los próximos días».

Esta no es la primera vez que un dirigente municipal solicita ayuda al país vecino, ya que hace varias semanas, el edil de Santa María del Real, Olancho, Carlos Galeano, utilizó su cuenta de Facebook para dirigirse al mandatario salvadoreño solicitando donación de vacunas.

Lea También: PREOCUPANTE | Un total de 29 personas mueren por COVID-19 a nivel nacional

Cabe señalar que, El Salvador es junto a Costa Rica, los países centroamericanos cuyos procesos de vacunación se encuentran en un nivel avanzado.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario