Coronavirus Nacionales Salud Titulares

Alcaldes hondureños inician su viaje a El Salvador en busca de vacunas anticovid

Vacunas
cable color

Los alcaldes hondureños que solicitaron vacunas anticovid al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, inician su viaje hacia esa nación para sostener una reunión con el ministro de Salud, Francisco Alabi, para una donación de dosis.

Estos siete ediles de comunidades de Honduras, pidieron las vacunas contra el covid-19 a Bukele, publicando un video en redes sociales, sin saber que el presidente de esa nación les respondería de manera positiva.

Lea también: Un hondureño muere por covid cada 24 minutos, según experto

«Contacten a estos 7 alcaldes hondureños. Díganles que el ministro de Salud de El Salvador @FranAlabi(Francisco Alabí) los recibirá este martes a las 2pm(14H00 locales)», instruyó el presidente en su cuenta de Twitter.

Posteriormente, Alabi logró contactar con los alcaldes y expresó que en la reunión de mañana se hablará de el proceso que requerirá el apoyo de las inmunizaciones e identificar al grupo vulnerable ante el virus para auxiliar a la población con mayor riesgo de mortalidad.

Lea también: Asociación de funerarias revelan escalofriantes cifras de muertos por covid en Honduras

«El presidente nos dio la indicación de poder apoyar a estos alcaldes, para que la población de riesgo, aquella población que requiere esta protección con la vacuna y evitar así una letalidad, pueda recibirla», expresó el ministro.

Esta tarde, viajaron a tierras salvadoreñas los alcaldes: Carlos Galeano, alcalde de Santa María del Real (Olancho); David Castro, edil de Cedros (Francisco Morazán); Amable de Jesús Hernández, de San José de Colinas (Santa Bárbara); José Chirinos, de la comunidad de Manto (Olancho); Arnold Avelar, del municipio de Arada (Santa Bárbara); José Armando García, de Ojojona (Francisco Morazán); Efraín Guadalupe Muñoz, de San Marcos Caiquín (Lempira); Carlos Galeano, de El Porvenir (Francisco Morazán).

 


Le puede interesar:


Carlos Umaña denuncia que algunos hospitales móviles estarían siendo saqueados

El doctor Carlos Umaña denunció este lunes que algunos hospitales móviles están siendo saqueados.

El galeno reveló las denuncias que ha recibido, sin embargo, no precisó de cuál sanatorio se trata.

Según Umaña, personas desconocidas habrían sacado varios camas de un hospital móvil.

Ante la situación, hizo un llamado a la Policía Nacional y el Ministerio Público para la respectiva investigación.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario