Coronavirus Nacionales Titulares

Alcaldes hondureños se reunirán con embajador de China en El Salvador para gestionar compras de vacunas

cable color

Los 7 alcaldes hondureños llegaron a eso de las 11:00 de la noche a San Salvador y este martes (11.05.2021) se reunirán con las autoridades sanitarias del país vecino para establecer la petición de las vacunas anticovid.

Los alcaldes se reunirán a las 8:00 de la mañana con el Secretario de Salud. Según información, se estarían solicitando alrededor de 88 mil dosis para abarcar la población de sus municipalidades.

Lea También: Alcaldes hondureños inician su viaje a El Salvador en busca de vacunas anticovid

Amable de Jesús, alcalde de Colina, Santa Bárbara, explicó que al momento que llegaron a El Salvador, les hicieron la prueba del hisopado, sin embargo, el alcalde de Ojojona dio positivo, debido a que meses atrás tuvo COVID-19.

Hasta el momento, solo se siguen las medidas de protocolo, aclaró que, al alcalde que los acompaña lo revisó un médico en Honduras y le verificó su salida por tener los anticuerpos.

Asimismo, Amable de Jesús, indicó que, el objetivo de ellos es explicarles a las autoridades la población meta que quieren inmunizar como las personas de la tercera edad, que tengan enfermedades base siendo un aproximado de 44 mil pacientes entre los 7 municipios.

Lea También: “Daremos un ejemplo importante al resto del mundo”, ministro de salud de El Salvador sobre donación a Honduras

“Estamos hablando de unas 88 mil dosis. Entonces, de eso es lo que vamos hablar, para ver si nos van a proporcionar todas las dosis o una parte para que nosotros hagamos otra gestión”, dijo Jesús.

Por otra parte, reveló que, este martes podrían tener una reunión los 7 alcaldes con el embajador de China popular para obtener más vacunas por medio de El Salvador.

“Se trata de acceder a esta vacuna china para los municipios de Honduras a través de AMHON. Esta no es la única gestión que estamos realizando, también tenemos gestión con Cuba, Nicaragua, Venezuela y Rusia”, agregó.

Mientras tanto, el presidente Nayib Bukele, estaría haciendo el anuncio del número oficial de vacunas que le donarán a Honduras a eso de las 2 de la tarde, no obstante, no se confirma aún.

Cabe señalar que, la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) a través de un comunicado, solicitó a Bukele conocer los contactos y trámites que se deben realizar con la República Popular de China para iniciar negociaciones de adquisición de las vacunas para sus ciudadanos de los municipios.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario