Coronavirus Nacionales Salud

Alcaldes anuncian gestión para la compra de vacunas Johnson & Johnson

cable color

Luego de concretar la donación de 34 mil dosis de vacunas mediante el gobierno de El Salvador, el alcalde de Cedros, Francisco Morazán, David Castro, reveló que junto a otro grupo de ediles se encuentran en negociaciones para adquirir la vacuna Johnson & Johnson.

“Estamos un grupo de 156 alcaldes listos para comprar la vacuna de Johnson & Johnson y en esta semana podríamos cerrar esta negociación”, manifestó Castro.

El vicepresidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), enfatizó que el lote mínimo para concretar esta adquisición debe ser de 1 millón de vacunas, cuyo valor rondaría en los 20 dólares ya en los aeropuertos nacionales.

Lea También: Primer componente de vacuna SPUTNIK V se aplicará a partir del miércoles, confirma Salud

Sin embargo, Castro solicitó al gobierno que les concedan autorización a las municipalidades de realizar la compra de forma directa y abierta.

 “Los únicos autorizados para la adquisición de vacunas es el Cohep, entre más liberalicemos la compra de las mismas, más opciones tendrá la población de tener acceso a la vacuna”, enfatizó.

Lea También: Señalan por tres delitos al conductor que habría provocado la tragedia vial en la capital

El edil reiteró que quieren utilizar los pocos recursos de transferencias para salvaguardar la vida de los conciudadanos”.

“Estamos cansados de estar comprando ataúdes, manteniendo centros de triaje, viendo que la población se muere y estar de brazos cruzados”, cerró.


Quizás te puede interesar:


Próxima semana el IHSS recibirá 204 mil dosis de vacunas anticovid

La ministra de Salud, informó que el lote de vacunas que llegará a Honduras la próxima semana es del proceso que hizo el IHSS.

El IHSS realizó la compra de 1.4 millones de dosis de AstraZeneca para inocular a un promedio de 700 mil afiliados directamente con el organismo.

IHSS

 

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario