cable color
Nacionales

¿Roberto Contreras continuará con la huelga de hambre? Esto dijo

¿Roberto Contreras continuará con la huelga de hambre?
Farmacia Simánficensael-ahorro

El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, brindó declaraciones desde tempranas horas de este martes (04/06/2024) y aclaró si continuará o no con la huelga de hambre.

En horas de la tarde de este lunes, Contreras, anunció una huelga de hambre exigiendo a la Secretaría de Finanzas (SEFIN) el pago de transferencias.

Señora presidenta, estoy en huelga de hambre porque finanzas no nos paga las transferencias, nos deben 240 millones”, dice el cártel que puso frente a él cerca de las instalaciones de la alcaldía sampedrana.

Lea También: “Haciendo circo”: Vicealcalde de SPS arremete sobre huelga de hambre de Contreras

¿Continuará con la protesta?

Hemos amanecido en el parque central de San Pedro Sula en nuestro segundo día de huelga de hambre en una protesta pacífica ante la falta de pago de las transferencias del gobierno central hacia la municipalidad de San Pedro Sula”, declaró.

Asimismo, mandó un fuerte mensaje al partido de Gobierno, asegurando que, SPS será su tumba ‘en sus afanes de reelegirse’ porque no encontrarán votos en dicho sector.

Yo no tengo por qué estar en medio de este pleito, yo no tengo por qué estar aquí recibiendo amenazas de la DIPAMPCO, de la UFERCO y del MP, porque los nombres que tenía que aparecer en la investigación eran de multimillonarios”, sostuvo.

Lea También: AMDC anuncia calles en reparación en Tegucigalpa y Comayagüela

Mira aquí sus declaraciones:

De acuerdo con el edil, han hecho los trámites para recibir el apoyo, no obstante, no han obtenido respuestas.

Lea También: Rocío Tábora podrá defenderse en libertad; esta es la razón

Desde que se estableció el gobierno, esta ciudad no ha recibido ni un lempira por concepto de transferencias, se nos adeuda un promedio de 240 millones de lempiras (…) Necesitamos recursos”, expresó para medio de comunicación local.

cable colorjetstereoviaje

Acerca del Autor

Kate Padgett

Licenciada en Periodismo (UNAH).

Reportera de los informativos de Canal 11.

Redactora de Once Noticias Digital.