Nacionales

Alcalde Roberto Contreras denuncia “atentado” en su contra y otros funcionarios

Contreras
cable color

El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, ha interpuesto denuncia ante el Ministerio Público (MP) un “atentado” en su contra y otros funcionarios más tras las protestas de los vendedores el día de ayer, derivada de un supuesto desalojo.

El edil indicó que los manifestantes que habrían intentado incendiar la municipalidad con ellos dentro, asimismo que, varios policías municipales resultaron con lesiones y apuntó a los dirigentes del sector informal, Claudia Pineda y Fredy Núñez, de estos hechos.

Lea También: “Ante posibles disturbios” | Hospital Escuela activa plan de contingencia por elección de la CSJ

“Voy a proceder en los tribunales contra Pineda y otros dirigentes porque atentaron contra nuestras vidas”, expresó el edil ante medio de comunicación local.

Lo que agregó es que, el pasado martes (17/01/22) “fue un día caótico para la ciudad industrial, para la integridad física de mi persona y 100 más que estábamos dentro del edificio de la municipalidad. Nos vimos sorprendidos por una turba que prendió candela a las gradas del edificio”.

Tras calificarlo como un acto terrorista, manifestó que está trabajando con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y el MP “estableciendo la denuncia directa y procesando a doña Claudia Pineda”.

Lea También: Concluyen etapas de entrevistas públicas a los postulantes a magistrados; JN tendrá seis días para presentar lista final al CN

Hasta el momento, no ha habido un acercamiento de ambas partes para poder dialogar sobre esta situación que subió la tensión en el centro de San Pedro Sula.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario