Nacionales Politica Titulares

“Para gobernar no se necesita edad, se necesitan ganas”: El alcalde más joven de Honduras brinda primeras declaraciones

Alcalde
dorada ice

Las elecciones generales 2021 dejó grandes sorpresas en el país, tal es el caso del alcalde más joven de Honduras, Bayron Rodríguez, quien es reconocido por su servicio y amor al país.

El alcalde con tan solo 22 años de edad, durante su juramentación, manifestó que le llena de mucho orgullo ser el nuevo edil de Yurula por el periodo 2022-2026.

alcalde

Lea También: CN aprueba subsidio para energía gratis a los pobres; reducir el costo de combustibles y la creación de la CICIH

«Trabajaremos con honestidad. Los invitó cuando tengamos reuniones de corporación municipal, de gobierno, o de cabildo abierto. Ese techo es su casa, pueden venir a la hora que quieran, vamos a estar para ustedes», dijo Rodríguez.

Asimismo, manifestó que muchas personas dudaron de él por su edad, por lo que contestó con un contundente e inspirador mensaje.

«Muchos dudaron porque éramos cipotes, unos güirros, unos jóvenes, pero hoy les digo: Para gobernar no se necesidad edad, se necesitan ganas», indicó.

Lea También: GALERÍA| Hondureños llegan a rendir tributo a la Virgen de Suyapa en su 275 aniversario

Antecedentes

El joven edil es originario de Las Huertas de Yurula, La Paz, conocido por los pobladores como un hombre apasionado por el deporte y el amor a su país; estas elecciones le permitieron cumplir uno de sus más grandes sueños.

joven

 

“Yo desde pequeño quería ser alcalde, ya es nato que lo traigo, siempre me ha gustado ayudar a los demás”, expresó Bayron.

El joven logró derrotar al candidato nacionalista, quien buscaba la reelección por cuarto periodo consecutivo, tras una ventaja de 153 votos a su favor.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario