Nacionales Politica

Pacto de Caballeros| Alcalde liberal electo de Piraera, Lempira cede cargo a su amigo

Piraera
dorada ice

El alcalde electo en Piraera, Lempira, Pedro Gonzales, renunció a su puesto para cedérselo a su amigo y exprecandidato, Deydin Mendoza, cumpliendo así un pacto de caballeros firmado antes de las votaciones generales del 28 de noviembre de 2021.

Mediante un comunicado, el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) explicó que el ganador cedió su cargo para que lo tomara el exaspirante a dicha municipalidad que fue inhabilitado.

Lea También: Corte Suprema de Justicia suspende repetición de las elecciones municipales en Duyure y Wampusirpi

En tal sentido, todo comenzó en los comicios primarios de marzo de 2021, cuando Deydin Mendoza participó como precandidato a alcalde por el Partido Nacional, donde las Juntas Receptoras de Votos (JRV) lo dieron como ganador ante su contrincante y actual edil, Maynor Hernández, sin embargo, la declaratoria oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE) puso a Hernández como triunfador por dos votos de diferencia.

Imagen

Luego de este hecho, el liberal, Pedro Gonzales, prometió que si ganaba la municipalidad de Piraera, Lempira, se la entregaría a su amigo Mendoza.

Después de ganar en las votaciones generales, Gonzales procedió el pasado 5 de enero, a renunciar a su puesto ante el CNE, cumpliendo así con lo que había dicho. También tuvo que ceder su cargo el vicealcalde Pablo Alvarado, para que el Partido Liberal tuviera la potestad de elegir quien ocuparía la vacante de titular.

Lea También: Joe Biden a un año del asalto al Capitolio acusa a Donald Trump de poner una “daga en la garganta de la democracia”

Cabe mencionar que, Deydin Mendoza se unió a la institución rojo-blanco-rojo para posteriormente ser juramentado por las autoridades como alcalde de Piraera, Lempira.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro