Coronavirus Nacionales Titulares

Alcalde en Guata: “Este es SOS, pido que me auxilien, se nos está muriendo la gente”

Guata
dorada ice

La crisis sanitaria por el COVID-19 se ha intensificado, alcaldes de muchos municipios del país han exteriorizado su preocupación ante los imparables contagios y decesos.

Tal es el caso del alcalde de Guata, del departamento de Olancho, Luis Baquedano, quien compartió un audio de auxilio por la emergencia que vive su municipio.

“A quien corresponda, estoy haciendo este audio para que me auxilien, quiero que me echen la mano las autoridades, esta pandemia esta terrible”, inicia diciendo el edil.

Lea También: DRÁMATICO: “Olancho está cayendo” | Alcalde de Juticalpa llora clamando ayuda para su departamento

Aseguró que, “se nos está muriendo la gente” ante la falta de atención, por lo que hizo un enérgico llamado al gobierno del país para que les brinden la asistencia necesaria.

Aquí las declaraciones del alcalde de Guata, Olancho

[jwplayer DU8l10aB]

 

“hay 19 personas esperando lo peor”, y suplicó a diputados, alcaldes amigos y hasta al presidente para que los apoyen en esta crisis.

Un escenario similar se vive en los municipios de Juticalpa y Catacamas, donde los hospitales están sobrepoblados con pacientes complicados por el virus.

Una pareja muere al mismo tiempo de Covid-19 en Olancho

El Covid-19 sigue enlutando familias hondureñas, y esta vez una pareja perdió la batalla contra este mortal virus en el departamento de Olancho.

Los fallecidos fueron identificados como Oscar Rivera y Gloria Erazo, residentes de la comunidad del Boquerón en Catacamas, quienes perdieron la vida al mismo tiempo.

covid

Los familiares de la pareja les dieron sepultura en un cementerio de la aldea Punuare.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario